¿Qué es EnfemeninoYplural? I – La Tienda EFYP


Como te decía en mi anterior publicación, estoy casi segura de que si leíste el post en que te expliqué el proyecto EnFemeninoYplural, te quedaste más o menos igual que estabas. Vamos que no llegaste a entenderlo! La buena noticia es que no eres tu, soy yo. El proyecto tiene su complejidad y con el subidón de la visión del momento del parto, lo expliqué a trompicones, de una forma difícilmente entendible. Ya sabes cómo van las ideas, son aire y parecen huracanes, es difícil atraparlas.

En esta publicación te aclararé más cosas sobre el proyecto.

Todavía tengo mucho que aprender sobre comunicación, y cómo comunicar las cosas es algo que tengo que mejorar, si o si.

Pues bueno, con la calma, te lo intento explicar de nuevo. Esta publicación es la primera de una serie que voy a titular ¿Qué es EnFemeninoYplural?. En esta primera, te voy a desglosar lo que es y cómo funciona La Tienda EFYP.

Antes de eso vamos a recordar el proyecto que la engloba.

EnFemeninoYplural es un proyecto on line colaborativo que tiene diferentes ámbitos de participación.

¿Y qué es un proyecto colaborativo?

Pues es un proyecto concebido para que sea construido en colaboración, entre varias personas. Osea que te incluye a ti también, porque tu también puedes participar en él.

Poco a poco te iré explicando porqué te interesa participar y cómo hacerlo.

En este post me centraré en explicarte el funcionamiento de la tienda EnFemeninoYplural (EFYP). Si estás fabricando algo (de forma artesanal o local) y quieres darle un poco más de salida, La Tienda EFYP puede ser una gran aliada para crecer tu proyecto.

La tienda OnLine de EnFemeninoYplural (EFYP)

La idea de la tienda es la de ofrecer productos artesanales o de producción local, aunque éstos últimos no sean totalmente artesanales. Es una plataforma abierta a la red y una vía para dar a conocer tu producto (o productos) y aumentar tus ventas cuando necesitas aumentarlas.

Para participar de La Tienda EFYP

La Tienda EnFemeninoYplural está concebida para ser una herramienta sencilla y útil para la expansión de tu proyecto. Dado que La Tienda EFYP está en sus inicios he creado unas condiciones muy ventajosas para aquellos productores que depositen su confianza en el proyecto al inicio del mismo.

Funciona de la siguiente forma:

  • La plataforma recibe el pedido, lo cobra, te informa de los detalles del pedido y te envía el importe correspondiente a tu cuenta bancaria.
  • En ella puedes vender productos al por menor (es decir en pequeñas cantidades o individualmente) y al por mayor también (a tiendas, por ejemplo que te comprarán con otras condiciones).
  • Una vez tengas tus productos en exposición, EnFemeninoYplural obtendrá un porcentaje por cada venta que realices:
    • Este porcentaje será de sobre un 8% para ventas al por menor y de aproximadamente un 5% para ventas al por mayor. (Habrá que valorar cada producto de forma individual para fijar los porcentajes)
  • Contarás con un servicio de marketing on line que te asesorará en la elección de la mejor estrategia para dar a conocer tu producto en la red.

En qué te beneficia participar en La Tienda

Tal vez ahora mismo no ves cómo puede beneficiarte ofrecer tus productos en la tienda on line de EnFemeninoYplural, así que te voy a enumerar algunas de las ventajas que supone esta forma de comercialización.

  1. Aumentar tu cartera de clientes sin ninguna inversión previa. Ni viajes, ni visitas. Los nuevos clientes vienen a ti.
  2. Ofrecer a tus actuales clientes la facilidad y comodidad de hacerte pedidos on line desde el catálogo expuesto en La Tienda, que está disponible las 24 horas, todos los días del año.
  3. Atender a pedidos de cualquier parte del mundo, sin limitaciones geográficas.
  4. La posibilidad de mantener con tus clientes una comunicación fluida (de las herramientas de comunicación de que dispones, hablaré en otra publicación), que te permitirá conocer mejor sus necesidades y desarrollar tu proyecto en base a este conocimiento.
  5. La oportunidad de conocer el nivel de aceptación de tu producto en el mercado y proyectar el crecimiento de tu proyecto en base a los resultados de los estudios de tu mercado potencial.
  6. Tendrás la posibilidad de centrarte en la creación y la producción. Los pedidos son gestionados y cobrados por la plataforma que da soporte a la tienda on line, tu solo tienes que enviar los pedidos que han sido previamente abonados.
  7. En esta primera fase, no requiere inversión de capital. Todos los clientes que crees y mantengas en La Tienda EFYP, te dejarán un beneficio neto, aunque hay una pequeña comisión por cada venta que será para el proyecto y que te invito a acordar conmigo.
  8. Te beneficiarás del prestigio que, con el tiempo, se irá consolidando en la Tienda EnFemeninoYplural.
  9. Si participas ahora te puedes beneficiar de las extraordinarias ventajas que oferto por inauguración.

La oferta inaugural

  1. Exponer tus productos en la tienda no va a tener ningún coste, ni ahora ni cuando finalice la promoción inaugural. La única inversión necesaria será la comisión una vez has cobrado tu venta.
  2. Asesoramiento para crear tu plan inicial de marketing online, sin ningún coste (el valor en el mercado de este servicio es de unos 1000€).

Requisitos

Te presento una lista de las características que valoramos en un producto que forme parte de La Tienda EFYP:

  • Producción artesanal o local (como he dicho ya).
  • Uso de materiales lo más naturales y menos contaminantes posible.
  • Uso de materiales lo más sostenibles posible.
  • Productos respetuosos con la integridad de las formas de vida.
  • Productos respetuosos con la comunidad.
  • Concebidos para el bien común.
  • La Tienda EnFemeninoYplural, contará con un sello de calidad propio que garantizará a los clientes la alta y comprometida calidad de los productos en ella expuestos.

Si tu producto reúne una o varias de estas características, ponte en contacto con tienda@enfemeninoyplural.net y hacemos una valoración personalizada de cómo integrarlo en la Tienda EFYP.

Espero que esta posibilidad te entusiasme tanto como a mi.

¡Nos vemos en la próxima publicación!

Deja un comentario